domingo, abril 30, 2006

Educación sexual, ¿se lo dices tú o dejamos que lo aprenda en la tele?

Si tienes un poco de tiempo, lee esto(como mola haber aprendido a meter links), que es un link a la página de HazteOir.org, una asociación religiosa bastante ortodoxa. Si no tienes tiempo para leerlo, te copio un pequeño extracto, en el que manifiestan su repulsa al libro que está promoviendo el Ministerio de Educación: “La Educación Sexual de niños y niñas de 6 a 12 años”
No es razonable que a niños de 6 a 12 años haya que hablarles de sexualidad. Menos lógico es que se les hable de que es el placer, de qué es la sexualidad, y menos proponerles experiencias prácticas.
¿No es razonable hablarles de sexualidad a niños de doce años? Yo recuerdo muy bien cuando empecé a masturbarme, y os aseguro que fue antes de los 12. Y muchas chicas tienen su primera regla a los 12, algunas incluso antes. ¿Y con doce años se van a tragar el cuento de la cigüeña?. Hoy en día los chavales con 11 ó 12 años tienen las hormonas por las nubes, se desarrollan antes, ¿no les vas a explicar qué les pasa? ¿Y si por ignorancia se queda embarazada tu hija de 12 años? ¿Le dices que no debería jugar con cigüeñas?
Es evidente que la educación sexual la deberían dar los padres, pero después te encuentras que con 15 años un chaval no sabe ponerse un condón, no tiene la mínima idea de higiene sexual, y encima se siente un depravado por maturbarse diariamente. Y las chicas se avergüenzan porque son incapaces de reconocer que se masturban, demostrando de nuevo, que ellas son las más machistas de todas, porque están reconociendo implícitamente que están subordinadas sexualmente.
Hace unos años saltó el escándalo porque en Cataluña iban a poner máquinas dispensadoras de preservativos en los institutos y muchas asociaciones de padres dijeron que eso fomentaba las relaciones sexuales entre los alumnos. Claro, yo es que cuando veo un condón me descontrolo y acoso sexualmente a la primera "hembra" que pasa. ¿Pero qué tontería es esa? La realidad es que en la adolescencia ya practican el sexo. Ahora dime qué prefieres ¿Que lo hagan con condón o sin condón? Esa es la opción.
La incultura sexual tiene graves consecuencias. Las primeras se dan con las primeras parejas: no saben satisfacerse mutuamente. ¿Cómo vas a satisfacer a una chica que no sabe cómo satisfacerse a si misma? Si nunca se ha masturbado, si no conoce su cuerpo, si no sabe lo que le gusta y lo que no... ¿Cómo quieres que tu pareja lo sepa? Y ella se siente responsable porque ha oído en la televisión que el no sé cuantos (y aquí ponemos un porcentaje brutal de dudosa credibilidad) de las mujeres no ha experimentado un orgasmo, así que ella tiene que ser frígida. El chico se siente mal: ¿la tengo pequeña? ¿por qué no siente nada cuando se la meto? Y no sabe que el órgano más sensible de la mujer (y es curioso, ya que las mujeres tienen un órgano destinado exclusivamente para el placer) es el clítoris. Imaginaos como debe ser una pareja que convive junta o que está casada, y no funcionan sexualmente. Lo más seguro es que no funcionen debido a que no saben. Y luego están los que sí que saben las cosas que les gusta, pero se preguntan ¿Soy un pervertido?.
¿Prefieres que tus hijos adquieran educación sexual viendo Scary Movie?

7 comentarios:

Kinderzimmer dijo...

me ha gustao la expresion del embudo. lo de los divorcios es una desgracia pero es que la gente es estúpida: en EEUU se kasan con 20 o 21 años, y aki nos casamos sin convivir con la pareja. coño, entonces como vas a saber si puedes convivir con el o ella o no? una cosa es kererse, y otra poder vivir juntos

Kosmonaut dijo...

Hace poco mi mamá fue a una farmacia y le entregó al señor farmacéutico dos recetas, de dos anticonceptivos distintos. Él le preguntó para qué quería tantos (¿y qué le importa, si vas con receta?) así que mi madre le contestó "éste es para mi hija".

Llegó a casa muy avergonzada por la mirada que le devolvió el farmacéutico. Parece ser que es muy progre saber que los adolescentes tienen relaciones, pero que es totalmente pecado reconocer que tus propios hijos también...

Kinderzimmer dijo...

No te kejes, la madre de una amiga mia, le prepara un ajuar a su hija. Y el miercoles estaba con una amiga para ir al cine, y la llamo la madre y la abuela preguntandole que si iba a entrar en el cine con un hombre, como si fuese algo... enfin.

Isaura dijo...

La sexualidad está presente en nuestras vidas (por suerte) y hay que tratarla como cualquier otro tema. Cada vez representa menos tabú para todos, pero hay que ir acostumbrándose, no se puede cambiar esto de un día para otro. No es tan fácil hacerle entender a una madre que su hijo de doce años se masturba. Qué escándalo! Cómo va a aceptarlo? Hay que ir poco a poco, sólo así conseguiremos hablar abiertamente de sexo sin que nadie se escandalize. Por suerte, nosotros formamos parte de otra generación y podemos hacerlo así con nuestros hijos cuando nos llegue el momento.

Veva dijo...

Tampoco es tan complicado. Siempre hay reaccionarios, claro, pero yo llevo 13 años hablando de sexualidad con mis alumnos y nunca he tenido problemas; Incluso en alguna ocasión me han felicitado los padres.

Kinderzimmer dijo...

Y así debe ser ;) sin embargo todavía los hay cerrados. Te felicito yo también, aunque no sea tu alumno.

Veva dijo...

Seguro que hubieses sido un alumno muy interesante y muy provocador....