sábado, abril 08, 2006

Soy un "coglioni", según Berlusconi

Y los españoles somos gilipollas en general. Los de izquierdas y los de derechas, mientras seamos trabajadores, o eso se ha tenido que pensar el gobierno para proponer la reforma laboral que han propuesto, y que CCOO y UGT se han apresurado en avalar. ¿¡Qué haríamos los españoles sin nuestros sindicatos!?
Resulta que este proyecto de ley tiene una serie de perlas que te perjudican ampliamente. Te explico las dos más flagrantes, el resto lo podrás leer en el artículo que estamos preparando Manolo y yo para el primer número de la revista "activaMENTE".
Si tu empresario te despide, tienes derecho a recibir el equivalente al sueldo de 45 días por cada año que hayas trabajador. Si has trabajado diez años en esa empresa, y ganas 10 euros al día, te deberán pagar 4500 euros (45 días * 10 años * 10 euros). Ahora, con las rebajas de la Semana Fantástica, al empresario sólo le va a costar 33 días: una rebaja de 1200 euros. Ojalá vendieran la gasolina un 26'6% más barata, como los trabajadores.
Pero las rebajas no acaban ahí. El primer año sólo tienes derecho a 8 días, el segundo a 10, el tercero a 12 y el cuarto a 13'5. Aprovechen, señores empresarios, ahora tienen a los trabajadores de garantía por cinco años. ¡Y se ahorran hasta un 82'22% en el primer año! Se me ocurre una idea mejor: podemos hacer del inem un servicio de alquiler de trabajadores y echar a los trabajadores cada año para volverlos a contratar... ¡como nos sale tan barato!
Por mucho menos que esto están ardiendo coches en Paris. Quizás es que tienen razón, y los trabajadores, o futuros trabajadores (que somos los principales afectados), somos COGLIONI.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparte del caso del número de la palabra coglioni en italiano, que sé que no interesa a la audiencia... creo que debemos agradecerla importante labor divulgativa q está realizando este blog pues, no sé al resto de lectores pero, personalmente, me parece un espacio crítico que ayuda a quienes lo leen a tener una visión de la realidad político-económica más amplia y menos determinada por intereses mercantiles (como es el caso de los medios de información, que es de donde solemos obtener estereotipos y demás opiniones infundadas).
Estoy deseando leer activaMENTE. Pondrás aquí el link, no?
:P

Kinderzimmer dijo...

mmhhh por el estilo pelotero creo adivinar que eres Noemí.

Kosmonaut dijo...

A mí también me gusta mucho leerte y no te conozco de nada...

Kinderzimmer dijo...

^^ me estoy poniendo rojo