jueves, marzo 02, 2006

La Duquesa de Alba

Hay que ver como somos en Andalucía; parece que nuestra sociedad no ha cambiado un ápice. Esto viene a colación de la entrega de medallas que realizó ayer la Junta de Andalucía, nombrando a sus hijos predilectos. Si piensas en los hijos predilectos que puede tener Andalucía, es posible que creas que el merecedor de un galardón tan rimbombante debería ser alguno de los pocos científicos andaluces que han tenido la suerte de triunfar, pero no. Los ganadores del oscar son... la Duquesa de Alba y David Bisbal.

De David Bisbal no hace falta que digamos nada, sólo con escuchar sus letras ya nos deja sin palabras. Pero lo de la Duquesa de Alba no es una broma de mal gusto como es el caso del ricitos de oro: es un insulto al pueblo andaluz.

Muchos consideran que la Duquesa de Alba promueve la cultura y el patrimonio andaluz con su dinero, pero esto no puede ser más falso. Según datos del SOC, en Andalucía hay siete grandes terratenientes en Andalucía que se embolsan el 25% de las ayudas que ofrece la Unión Europea al campo andaluz: Hermanos Mora Figueroa-Domeq, Hermanos Barrera, Nicolás Osuna (Conde de Osuna), La Duquesa de Alba, Iñigo Arteaga Martín (Duque del Infantado), Hermanos Lopez de la Puerta y Samuel Flores. Esto significa que reciben más de 2400 millones de pesetas al año en ayudas. ¿Ayudas? Claro, tú pensarás que hasta ahora, las ayudas se daban a los pobres, y que los ricos no necesitaban ayuda, pero estás equivocado (o así debe de pensar el presidente Chávez), ya que hay 500.000 jornaleros en Andalucía sin tierras y multitud de pequeñas fincas en Andalucía se han ido a la ruina.

Si tomamos como datos únicamente los relativos a la Duquesa de Alba, esta posee más de 34.000 hectáreas (aproximadamente un tercio de lo que mide el parque nacional de Doñana, si le sumamos el parque natural de Doñana), por las que recibe anualmente 314 millones de pesetas de fondos comunales (sólo de la Unión Europea) en concepto de ayudas agrarias. Además, el S.O.C. acusa a la Duquesa de Alba de que no dedica sus tierras a plantar cultivos ecológicos, sino que usa transgénicos, con los que se alimenta a la población andaluza.

¿Promueve la cultura con su dinero, o usa parte del dinero que va destinado a los campesinos? ¿Se merece ser la Hija Predilecta de Andalucía?

11 comentarios:

Veva dijo...

En su más pura tradición familiar, esa señora lo que hace es aplaudir el arte flamenco y el toreo...osea, lo mismito que su bisabuela. No todos los caciques que quedan iban a ser gallegos, no?

(Queda inaugurado tu blog)

Kinderzimmer dijo...

Wow, muchas gracias veva, por ser la primera que comenta mi blog... creo que ya puedo morir tranquilo.

Veva dijo...

hombre, no jorobes, no era un epitafio!!!!

Kinderzimmer dijo...

jajajaja
No, que con 20 años todavía me queda mucho por delante.

Kosmonaut dijo...

Yo creo que tiene aún más huevos que, cuando se le pregunta por los jornaleros que se manifestaban, ella diga que "son unos locos, yo no les hago caso".

En este país a veces me sorprendo aunque debería estar acostumbrada.

Por cierto, a mi también me hace gracia ser de las primeras en comentar tu bitácora.

Kinderzimmer dijo...

Vale, prometo esforzarme e ir mejorando el blog poco a poco, pero es mi primer día y no me perdonáis que no tenga perfil aún! qué stress...

Kinderzimmer dijo...

se me olvidaba, gracias naan ;)

Anónimo dijo...

A mi la duquesa me la suda, solo se aprovecha de la legislación.

Para mi lo peor son los políticos que nos gobiernan; los comunitarios, los estatales, los autonómicos y los locales.

Más que hacer una protesta contra duquesas y duquesos deberiamos meternos en la cabeza que quienes porculizan son otros y los paganos somos siempre los mismos.

Kinderzimmer dijo...

Lo bueno que tiene la Duquesa de Alba, es que le puedo dedicar un post, pero a los políticos... les tendría que dedicar un monumento... un momento encima de su cabeza.

Anónimo dijo...

Yo no se por qué, pero esa mujer me inspira ternura. Sí, lo sé, no merezco vivir... Pero es la clase de persona que te cae bien. Además, sí recibe muchas subvenciones, pero las cuales al fin y al cabo revierten en la economía española. Además, seamos francos, ¿quién no pilla todo lo que puede? A pequeña escala y salvando las distancias, todos hacemos lo mimso que ella. Como dijo aquél: ¡A la saca!

Kinderzimmer dijo...

Si le das una subvencion a un rico, esta revierte menos en la economía que si se la das a un pobre, ya que el rico gasta un porcentaje menor de su renta. Además, como he dicho antes, también revierte si la subvención se la dan a los campesinos ¿no? :P