sábado, junio 10, 2006

El enemigo público.

Hablemos de clásicos, lo que en el rap supone hablar de la Old School. La Old School es la denominación que tienen los primeros grupos de rap como los Run DMC o Public Enemy. Public Enemy es un grupo con un significado especial para mi, porque fue cuando mi padre puso su disco "it took a nation of millions to hold us back" cuando descubrí el rap por primera vez, con ocho y nueve años, y desde entonces no lo he soltado. Ese ritmo, repetitivo y agresivo que me hipnotizaba, esos beats sin fin y ese mensaje ... Yo todavía no comprendía el inglés, empecé a estudiarlo con 9 años, pero le preguntaba a mi padre paso a paso que decían, deleitándome en el mensaje oculto en cada rima maldiciéndome por no dominar el inglés, y descubría que eso que ellos decían tenía lógica. Era la primera vez que oía hablar de Malcom X, de los Black Panthers, de Rosa Parks... Negros hablando de Marx y pidiendo que tiremos la televisión por la ventana.
Este grupo supone la madurez del rap. Su entrada por la puerta grande en los anales de la historia de la música. Espero que lo disfrutes como yo lo sigo haciendo después de tantos años.

2 comentarios:

Sandra dijo...

no need to throw the "televisión por la ventana" if we just turn it off when stupid stuff came on. it will be off most of the time and this will save a lot of energie (electric and our own), plus we can still see the news, cartoons (very important!! :) ) and some cute programes about animal life and far away places... :)

An image is really whorth a thousand words, the video you posted proves it.

Kinderzimmer dijo...

Este video se lo dedico a -naan- para que vea como es el rap de verdad ;) un beso para ella.