domingo, mayo 28, 2006

Sevilla republicana.

Para aquellos que creen que en España vivimos en un estado democrático con derechos garantizados y en especial la libertad de prensa, aquí tenemos una muestra de lo que la censura política puede llegar a suponer:



Esta foto se tomó, como puedes comprobar, en el partido por el cual el Sevilla F.C ganó la copa de la UEFA. En las celebraciones los jugadores anudaron a la copa la bandera republicana. Dicha imagen no salió en ningún medio de comunicación.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhm, ¿quizás sea el Photoshop que obra milagros? XXD

Sí sería bonito que fuera verdad pero no veo yo "precisamente" al Sevilla...

Kinderzimmer dijo...

Sí, yo también me he planteado que fuese el photoshop, pero al parecer la imagen es real, o al menos el rumor tiene su consistencia. Además tengo una fuente (que obviaré aquí XD) que estaba enterada del caso y que está un poco metida en el mundillo del Sevilla. Además en el estadio del Sevilla siempre ondean banderas republicanas.
Por si fuese poco, la foto solo tiene 49k de tamaño, demasiado poco para una foto retocada, y el retoque sería perfecto porque si te fijas, las zonas de sombra y demás están perfectamente delimitadas.
No voy a poner la mano en el fuego sobre la certeza de esa foto, pero sospecho que es real.

Anónimo dijo...

Yo lo traté aquí y la gente piensa que es retocada, y lo argumentan.

Kinderzimmer dijo...

Entonces será un trucaje. ;)

Anónimo dijo...

Y además, a cuento de qué Sevilla republicana??? Un poco más de consistencia a la hora de manifestar publicamente una idea!!!
Queda mu way salir con esa bandera, aunque luego se censure la imagen, pero pocos realmente alcanzan a comprender lo que de verdad significa una república.
Anímo a la gente a informarse.

Anónimo dijo...

y agrego... libertad de prensa??? ufff, tristemente no existe!! al igual que la república, ésta es tan solo una bonita utopía, al menos en España :P

Kinderzimmer dijo...

La Republica es un ideal y una exigencia. Es una exigencia porque los repúblicamos exigimos que se cumpla la Constitución para todos, y no haya excepciones como el Rey. Y un ideal de igualdad, libertad y socialismo. La República tuvo sus más y sus menos, pero fue el primer periodo verdaderamente democrático de la historia española, el primer periodo en el que las mujeres pudieron votar, el primer periodo en el que los pilares del Estado de Bienestar se asentaron, el primer periodo en el que el gobierno correspondía a los deseos del pueblo. No se puede menospreciar la República española, el primer intento de emancipación del pueblo español.

Anónimo dijo...

mira q eres dani...(soy emilio)... da = q pese eso, yo creo q esta retocada (no seria mu dificil hacerlo)...por muy fan q seas de la republica...en fin puede q de ser verdad en las noticias no saliese pero la noticia hubiese inundado los foros españoles.

Kinderzimmer dijo...

Jajajaja ha inundado algunos foros. Os presento a emilio, el que me ha convencido de que la foto era falsa.

Kinderzimmer dijo...

mmhh ya volvió mi reportero gráfico. asi pues, confirmas que la noticia es falsa? XDDD

Kinderzimmer dijo...

Hombre, recuerda que su esposa es republicana jajajajajajajja

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»