domingo, julio 02, 2006

Libertad e identidad sexual.

Ojeando los periódicos en internet, como hago a diario, me encontré el otro día con esta foto:
Se trata del Lesbianow!, un festival para ensalzar la cultura lésbica mediante espectáculos y demás, la verdad es que no estoy muy interesado en el asunto porque estas cosas siempre me han parecido un poco chorras. Me explico: me parece fantástico que una mujer esté con otra mujer, se acuesten, tengan sexo, adopten niños, se casen... Punto. No hay más que hablar. No se montan espectáculos para ensalzar la cultura heterosexual, así que no entiendo porque se hace esto. Ellos y ellas dicen que todavía no se ve con normalidad la homosexualidad en nuestro país, pero es que este tipo de celebraciones me hacen pensar que no quieren que lo veamos con normalidad. Ellos están orgullosos de ser gays, fantástico. Y yo de ser heterosexual, pero no por ello me presento:
-Hola, soy Dani y soy heterosexual.
Si ellos mismos viviesen su homosexualidad con normalidad como hacen tantos otros, no tendrían porqué ir proclamándola. Pero a mi eso no me molesta. Sólo veo una incongruencia, pero por mi...
Lo que me molesta es esta foto. Imagínate la situación inversa: dos hombres humillando a una mujer a cuatro patas, en ropa interior y sangrando. Para empezar, eso sería un delito, el de agresión sexual. Pero como es una obra de arte, no lo sería, evidentemente. Pero imaginaos el escándalo que se montaría, y con justicia. Dirían que están fomentando los malos tratos a la mujer, que esto es machismo, que representa una agresión sexual, que la violencia nunca puede ser arte... Y tendrían razón, pero como son dos mujeres y un hombre no se dice nada.
El 8 de marzo, no se si lo recuerdas, te conté que acudí a la manifestación del día de la mujer trabajadora. La manifestación estuvo bien, pero algunos lemas eran sencillamente estúpidos, lemas en los que se ensalzaba el lesbianismo. ¿Se puede saber qué tiene que ver la mujer trabajadora con su identidad sexual? Yo creía que había ido a una manifestación para exigir la igualdad laboral de géneros, y me encuentro en una manifestación en la que se corean lemas a favor de una identidad sexual, como si la mujer poseedora de la otra identidad sexual no estuviese representada en esa manifestación (por suerte sólo lo coreaban algunas, aunque eran bastantes).
Y es que algunas mujeres olvidan lo que significa igualdad, y para luchar por ella, no sólo los hombres tenemos que tener claro lo que significa ese concepto. Igualdad es cuando una mujer y un hombre optan en las mismas condiciones por un puesto de trabajo y ambos tienen las mismas oportunidades de adquirirlo. Eso es igualdad laboral. Igualdad es cuando una mujer y un hombre que viven bajo el mismo techo comparten las tareas del hogar con naturalidad y ambos tienen una vida laboral. Eso es igualdad en las tareas del hogar. Igualdad es cuando dos hombres pueden ir por la calle cogidos de la mano, y dos mujeres pueden besarse en el autobús como lo hace esa pareja de adolescentes que vuelve del instituto. Eso es igualdad con respecto a la libertad sexual.
La foto de arriba es un atentado contra la libertad sexual, esa que nos merecemos todos, ya seamos hombres y mujeres.

5 comentarios:

Sandra dijo...

Being homossexual is NOT normal no matter how you define normal. May I stress that I am NOT saying they are not people and I am NOT saying they should not be equally treated. I'm ok with wharever makes people happy, being happy the key word here.

Who cares about other people's sexual id?

Mistreating other people, sexual id aside, is SICK and does NOT qualify as happiness. Like you said, sexual id doesn't imply and certainly DOES NOT justify any kind of submissive humiliation (male or female, doesn't matter).

Kosmonaut dijo...

Yo creo que es un hecho aislado y que no hay que preocuparse por ello.

Y no, la situación de los homosexuales no está normalizada.

Pero, evidentemente, nada justifica una humillación (aunque, en este caso, el humillado lo consienta).

Kinderzimmer dijo...

Sé que es un hecho aislado, o al menos eso espero.La situación de los homosexuales no está justificada, ojala lo estuviese, pero desmarcándose así, dando la nota no kreo k lo consigan, no?

Sandra dijo...

What's a «hecho aislado»? An isolated act?

They won't make it this way, but keep in mind that those who need to show off like that are a minority of misadjusted people that spoil the image of "normal" people with a different sexual id.

Veva dijo...

Cualquier colectivo que ha sido reprimido durante demasiado tiempo tiende a desmadrarse cuando se abren las compuertas. No es admirable, pero si comprensible; Ese fue el origen de la masacre que se produjo tras la Revolución Francesa. El Terror hizo más daño a la República que la Monarquía, en cierto sentido.

Imágenes como las que nos presentas, e incluso la frivolidad de las fiestas, medio ingenuas medio soeces ,del Día del Orgullo Gay hieren la sensibilidad de algunos heterosexuales, pero sobre todo, de muchos homosexuales serios.
Este tipo de espectáculos hacen más daño a los homosexuales que a los heteros, creo.