domingo, julio 09, 2006

La familia del Señor

Ayer y hoy hemos tenido el ejemplo de lo que es la Iglesia Católica y de lo que representa el Papa. Y es que desde hace un año los católicos consideran que se está atacando a la familia, la familia tradicional dicen. ¿Pero si sólo se ha aprobado una ley que permite el matrimonio entre las personas del mismo sexo, dónde se ataca a la familia "tradicional"?
Para empezar, y por mucho que lo digan los católicos, el matrimonio no es un invento cristiano. El matrimonio es un invento romano, así que el argumento católico de que eso al no ser un matrimonio porque así lo han inventado ellos, debería tener otro nombre, se cae por la falsedad del argumento. Segundo: el matrimonio entre hombre y mujer no se desvirtúa, permanece intocado. ¿Qué están defendiendo?

“Esta –dijo el Pontífice– es una institución insustituible según los planes de Dios, y cuyo valor fundamental la Iglesia no puede dejar de anunciar y promover, para que sea vivido siempre con sentido de responsabilidad y alegría”.


¿Qué argumentos son estos? ¿Los planes de Dios? Sí, ese plan es sin duda por el que el derecho de un país tiene que regirse, ¿no te jode? Él lo dicta, el Papa lo redacta, y todos lo acatamos. Y según los planes de Dios, ésta es la familia que hay que proteger:






3 comentarios:

Sandra dijo...

«es una institución insustituible», ok, but « según los planes de Dios»? how can he (the pope) tell? The truth is these people (the church) used to say that according to god the earth was the center of the Universe... it's not. if they were wrong then, why should they be right now when they are presenting the same evidence and the same arguments? besides there are plenty college classes to show that traditionnal family does not nor did it ever existed. (There's a full semester of explaining that he (the pope) can attend in Coimbra, starting in october)

It's a really petty thing, their view of traditional family.

Sandra dijo...

«Esqueceu-se que Zapatero é um homem digno que não se ajoelha e, muito menos, se põe de rastos. Não compreendeu o enraivecido pastor alemão que já não é a ditadura de Franco que governa Espanha, em idílio com o Vaticano e em guerra com a democracia.

Desta vez ficou claro que a Espanha não aceita intromissões beatas na sua política interna.» (http://www.ateismo.net/diario/)

Kinderzimmer dijo...

Claro que la familia es sustituible por otros modelos. La realidad lo demuestra. La familia no es una obligación, es un placer.