jueves, julio 06, 2006

Zapatero es franquista y no lo sabíamos.

Casi todos sabemos como se las gasta el PP. No es que el PSOE o IU sean buenos partidos, pero es que el Partido Popular representa lo más rancio de la ultra derecha española: homófobo, racista, mentiroso, ultra católico, neo liberal, ... El otro día escuchando a Forges en la radio, dijo algo divertido: "los españoles siempre hemos deseado tener una derecha civilizada, y la tenemos: es el PSOE".
Y como todos sabemos como se las gasta, yo creo que no engaña a casi nadie cuando montan un escándalo al Gobierno por negociar con un grupo terrorista, algo absolutamente normal en cualquier Estado de Derecho que se precie (pues los medios del Estado Democrático son el diálogo, y sólo y única y exclusivamente cuando éste falla, la fuerza legítima del Estado) y niegan que ellos negociasen alguna vez con ETA cuando estaban en el gobierno. Pero para algo están los periódicos, y volver la vista al pasado y encontrarte con un titular de 1998 que asegura que "Aznar no exigirá a ETA que entregue las armas para iniciar la negociación" tiene su gracia. Pero hay más, mucho más.
Y hoy nos levantamos con la siguiente gilipollez:
Rajoy “ha autorizado” a la presidenta de su partido en el País Vasco, María San Gil, para “presentar una denuncia en el juzgado de guardia”
¿Una denuncia de qué? Esto es lo mejor que tienen los partidos políticos, cuando se amenazan mutuamente con llevarse a los tribunales, claro que no llega a ninguna parte porque no tiene una base legal que justifique la denuncia y lo saben, pero la función de esa denuncia es impresionar al electorado.
Pero esta frase no es lo único divertido que tiene la actualidad de hoy, aunque a lo siguiente no me atrevería a llamarlo divertido, sino más bien execrable:
La imagen del encuentro le recuerda a la líder del PP “la foto entre Hitler y Franco”.
Por un lado ya era hora de que una persona relacionada con el PP mostrase rechazo hacia la dictadura nacionalcatólica que rigió en España durante cuatro décadas aunque sea de esta forma tan indirecta y sólo unos días después de que el PP se oponga a que el Parlamento Europeo condene el franquismo como lo ha hecho antes con el nazismo o el fascismo, mostrando su verdadera imagen, pero por otro lado, ¿Cómo puede una persona de la importancia de esta mujer comparar al presidente del Gobierno con Hitler o Franco y quedarse tan pancha?

3 comentarios:

Sandra dijo...

Being a foreing and therefore not as informed as I'ld like, I have to say that the decision of negotiate with ETA after ETA's announce about giving up the arms & political violence way seems quite civilized. From both sides. It may have taken a long time, but finally there seems to be a real chance to deal with the problem. An example to many countries.

Kinderzimmer dijo...

You usually cannot stop violence with violence. It is true that ETA has lost quite of it´s popularity, which has never been great anyway, but if you can speed up peace, why don´t you give it a chance¿?

Sandra dijo...

with the risk of me sounding dumb, would you plaese put what you say in spanhish? (I'm not sure if what I understood is what you meant to say).