lunes, noviembre 20, 2006

No sólo se piratea la play.

48 horas. Dos días. Dos días es lo que han tardado en piratear el chip del nuevo pasaporte británico dejando al descubierto datos íntimos sobre su poseedor y abriendo la posibilidad de su clonación.Lo mismo que ya pasó en su día con el pasaporte estadounidense. Y nos van a meter ese sistema por narices en nuestro dni diciéndonos que es más..."seguro", y cuyo responsable ya ha sido destituido por cesión de datos personales de 25.000 dni´s (¿dnis? ¿dnises?) a empresas. Ya hablé en su día de los problemas de constitucionalidad que presenta este nuevo sistema. La cosa pinta bien, ¿verdad?


3 comentarios:

Kosmonaut dijo...

Evidentemente, ¿qué ganancia obtienen ellos protegiendo nuestra información? Es un desastre.

Kinderzimmer dijo...

El problema no son los pasaportes, los pasaportes son una consecuencia del problema. El problema es que estamos tan obsesionados con la seguridad, tenemos tanto miedo a las represalias de nuestra nefasta política exterior, que nos cuelan cualquier tontería. ¿Por qué no puedo entrar en el avión con mis 10 mm de líquido para lentillas (por ejemplo) y solo unos metros después del control puedo comprar una botella de vodka en el duty free?

Anónimo dijo...

Una amiga este verano estuvo en Francia. En el aeropuerto la obligaron a vaciar todo su bolso porque llevaba un juego de cubiertos de plástico infantil. Era totalmente inofensivo!!! pero el policia consideró que un cuchillito, sin sierra, de cuatro centimetros, con forma de conejo, era un peligro para la tripulación. El cuchillito fue a parar a un cesto lleno de catanas, espadas, cuchillos de cocina, navajas...
en conclusión, inventan cada dos por tres nuevos sistemas para defendernos y protegernos... de qué? y en base a qué se trafica con nuestra información personal?