lunes, noviembre 27, 2006

Entrevista a Pilar Manjón en 20 minutos.

Muy interesante entrevista a Pilar Manjón realizada hoy por 20 minutos, no sólo por decir cosas previsibles como:

Ha leído buena parte del sumario. ¿Ha encontrado alguna prueba que relacione a ETA con los atentados?

Ni una. Pero ni yo ni la fiscal ni el juez del Olmo ni nuestros abogados, algunos con una experiencia de 20 años en terrorismo etarra. Debemos de ser muy torpes.

Si no por demostrar un sentido común y entereza que no son muy comunes entre las personas en su posición:

¿Las víctimas deben dirigir la política antiterrorista?

En absoluto. El que quiera dirigir la política antiterrorista se tiene que presentar a presidente del Gobierno.

Bien. Por fin alguien dice algo con sentido. Y es que resulta cansino escuchar el argumento manido una y otra vez de: "ya veríamos lo que tú pensarías si te hubiesen matado un hijo o un hermano". Evidentemente yo no puedo imaginarme estar en esa situación, pero una señora en esa situación ha respondido por mi: las víctimas no tienen nada que decir con respecto a la negociación con bandas terroristas. Su opinión es respetable, pero no es una parte neutral del conflicto y por lo tanto no pueden actuar como árbitros del mismo.

Y finalmente algo que demuestra la entereza moral de esta señora: se le hace una pregunta muy retorcida, casi para pillarla y ella responde sin sacar los pies del plato de lo que son sus funciones:

¿Están justificadas seis manifestaciones de víctimas del terrorismo contra Zapatero?

Algunos sindicalistas nos llevamos muchas tortas para conseguir el derecho de manifestación. Que cada uno convoque las que estime oportunas. Otros asistíamos a manifestaciones contra la guerra y jamás se nos hizo ningún caso. En el sumario queda demostrada la relación causa-efecto entre nuestra participación en esa guerra de invasión de Irak y el atentado terrorista en el que yo perdí a mi hijo.

No hay comentarios: