miércoles, agosto 16, 2006

Se van

Se van, de momento. Sólo han podido aguantarse seis años los israelíes, sin agredir al Líbano, y después de bombardearlos durante un mes, se retiran. ¿Y todo para qué? Hezbollá sigue igual de operativa que antes, pero ahora todo el pueblo libanés lo apoya, alcanzando cuotas de popularidad insospechadas incluso entre los cristianos libaneses. Hezbollá no sólo no se ha debilitado, sino que sus hombres han tenido un magnífico campo de entrenamiento para futuras incursiones en su propio terreno, con los habitantes a favor, conociendo el lugar, y con todo el subsuelo repleto de galerías y túneles por los que llegar a cualquier punto de la geografía sureña del Líbano sin ser visto, y retirarse de la misma manera. Ahora Irán y Siria rearmarán a Hezbollá, aunque todavía le quedan miles y miles de cohetes Katyushka. No sabemos cuantos guerrilleros de Hezbolá habrán muerto, pero no importa: la tasa de natalidad del Líbano es increíblemente alta, y cualquier hombre por encima de los 16 años está dispuesto a enrolarse en una organización que defiende sus intereses y mezcla fanatismo religioso con ayudas sociales. Pero el ejército de Israel no puede permitirse los más de cien muertos en sus filas, los helicópteros derribados, los tanques destruidos. E.E.U.U les ofrece un cheque casi en blanco, pero la voluntad del pueblo israelí se puede quebrantar, sobre todo cuando vean que Hezbollá está dispuesta a responder a sus misiles.
Han matado a miles de civiles, han destruido infraestructuras, la mayor parte de ellas de reciente construcción, han bombardeado a observadores internacionales, servicios médicos, ayuda humanitaria... Y los soldados secuestrados por Hezbollá ya no importan. Nunca les importaron.
La foto es de Chandly7

4 comentarios:

Sandra dijo...

Todas as religiões do calhau em que vivemos professam a mesma coisa: mortos e estropiados, órfãos, viúvas, viúvos e outros familiares e animais de estimação que cá ficam não são "coisas" boas, therefore, sendo qualquer guerra uma maneira rápida de conseguir tudo isto duma vez só e muito mais, a guerra é uma coisa má. Sendo esta gente tão agarrada à dita religião, o Médio Oriente devia ser uma zona hippie, peace and love, tudo isso. Mas não é. Porque a religião a que esta gente é tão agarrada não se pratica nas igrejas, mas nos Bancos e o deus que adoram não é o das escrituras, mas o dinheiro. É tão triste, esta fome bulímica de poder. Quem é que lhes terá dito que são o dinheiro e o poder que fazem as pessoas felizes? É que mentiu-lhes.

Anónimo dijo...

Hoy precisamente he visto la entrevista de la BBC a Aznar del 12/7/06 (está en youtube.com) y entre las múltiples paridas que suelta (y no sólo por no saber inglés), insiste que proteger a Israel (de Hezbollá o cualquier terrorista, dice) es "defender los valores del mundo occidental: libertad, democracia..."
Ya sin pelos en la lengua, repite la consigna de los neocons arropados por Bush, y dominantes en su partido. Han constituido el "movimiento sociopolítico" CUFI, "Cristians United For Israel". Por si alguien no lo tiene aún claro, aunque para los fundamentalistas cristianos (papistas como el Opus o evangélicos de la Christian Right, de Bush)los judíos "post33" siempre han sido casi unos pobres locos que están ciegos ante la ya milenaria venida del Salvador, los sionistas que crearon y mantienen por la fuerza -y qué fuerza- al Estado de Israel son unos pobres equivocados que al menos hacen algo bien: hostigar a los más "infieles" aún (porque ni creen en Cristo, ni en la Torá, antiguo testamento para los cristianos), los musulmanes. Y es que en sus interpretaciones -no precisamente las más falaces- del Apocalipsis, el anticristo llegará cuando se desate una guerra entre Israel (pueblo escogido por Dios, indiscutiblemente aunque algunos ultras ya dicen que EEUU le debe suceder en el título) y sus vecinos.
Por tanto, en los designios divinos a los israelitas les ha tocado la función de chivo expiatorio (expresión que, irónicamente, viene de una práctica judía ancestral). Esos pobres desgraciados serán los primeros que, con su muerte, avisarán del final de los tiempos seculares. Esos desgraciados que no han querido ver en Jesús al Mesías se perderán el cielo, pero como buenos hermanos judeocristianos que son los CUFI y dichos sionistas, deben apoyarse, pues cada uno quiere dar oportunidades al otro para ver la Verdad. Evidentemente, para los judíos los equivocados son los cristianos por no ver que aún no ha llegado el Hijo de Dios, pero ahí tienen la Torá para verlo claro, antes incluso que los capítulos sacrílegos de su libro sagrado...La novela ultraeva Left Behind lo explica muy bien.
Por todo ello, creo que todas las religiones siguen compitiendo en fanatismo. Otra cosa es que muchos líderes religiosos y órdenes(como los dominicos aquí y Pastores por la Paz al otro lado) den la imagen bonita pero falsa: a menudo contradicen sus dogmas con tal de mantener adeptos, pero el Papa no se atreve a señalarlos a todos como herejes por miedo a quedarse sólo. Por eso creo que todos los que no estamos de acuerdo con el Vaticano, tanto creyentes contrarios al designio teosionista como ateos, deberíamos sentirnos orgullosos de ser llamados herejes. Precisamente nosotros somos la mayoría y podríamos, si luchamos unidos, exigir que Israel cese sus hostilidades no sólo contra el Líbano (que está incumpliendo) sino contra Palestina. Entonces Hezbollá sobraría y podríamos pedirle que dejaran las armas. Por cierto, parece ser que no son simplemente más de cien muertos los soldados israelíes, sino más de 340 (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=36323) y heridos, unos cuantos más. Por desgracia, como bien indicas, terroristas como Israel provocan que aún hagan falta armas a algunos para defenderse.

Kinderzimmer dijo...

Tenéis razón ambos, o por lo menos, coincidimos. No sé cuantos muertos tendrá Israel entre sus filas, lo que sé es que ésto es una agresión criminal.
En una caso te equivocas Bene: los musulmanes creen en Cristo, es un profeta para ellos ;)
Esto me recuerda a una canción de Brassens en la que decía que morir por tus ideas está bien, pero que sea de muerte lenta, no sea que cuando te mueras, te des cuenta de que tus ideas estaban equivocadas.
Muy interesante, como siempre, tu colaboración Bene.

Anónimo dijo...

Estimados amigos:

Ha sido publicado el sitio web www.horaciocervan.com.ar con una importante revisión de la obra del gran trovador francés, desde sus primeras canciones hasta las publicadas despues de su muerte, de la cual se cumplen 25 años este mes. El trabajo contiene tanto las letras traducidas como sus correspondientes archivos de audio MP3, que se pueden descargar libremente; por supuesto incluyendo a "Morir por las ideas".

Creo oportuno colaborar en la difusion de esta notable iniciativa.

Atentamente MCL