lunes, agosto 14, 2006

HazteOir

Buscaba en la página de HazteOir ese artículo que escribieron denunciando la campaña de acoso a Zaplana, (sí sí, ese que la policía grabó una vez hablando por teléfono diciendo que él estaba en política para forrarse y que ahora está involucrado en el "caso naseiro" por cobrar comisiones ilegales, y el mismo que ya tuvo un turbio asunto de transporte aéreo privado hace años) cuando al notar que lo habían quitado ya, miré las encuestas que estaban realizando en este momento. Mirad lo que me he encontrado:
¿Ve oportuno crear una ley que regule la huelga?:
1. No, es un derecho de todo trabajador: 19,39%
2. No, debería haber una ley para regular piquetes: 10,71%
3. Sí, cuando la huelga perjudique al ciudadano: 54,55%
4. Sí, es la única forma de pararlas: 15,35%

Me quedo sin palabras. Esto dice mucho del talante democrático de los redactores de HazteOir y sus lectores, que en varias ocasiones se han erigido como defensores de la constitución española. Quizás los redactores de HazteOir y sus lectores no sepan por ignorancia (lo cual no me extraña porque sólo hay que pasarse por los foros de la misma página para saber lo supersticiosos que pueden llegar a ser) que el derecho a la huelga es un derecho fundamental recogido como tal en la Constitución Española, y que por lo tanto el Estado tiene obligación de redactarlo por ley. Por lo tanto, ya existe una ley para el derecho a la huelga, que estipula que no se pueden poner en huelga una serie de personas (militares y demás) y que deben siempre mantenerse unos servicios mínimos. Una huelga siempre perjudica a algún ciudadanos, de eso se trata, y si los lectores de HazteOir consideran que la ley que hay ahora mismo es insuficiente para regular el derecho a la huelga, ya me imagino qué quieren decir ellos con eso de "sí, cuando perjudique a los ciudadanos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creía que las huelgas eran para presionar a las empresas pero el super-demócrata va y nos dice:

"Una huelga siempre perjudica a algún ciudadanos, de eso se trata"

Esto sí que es democrático y super-progre. Como tengo un problema de trabajo con mi empresa voy y arraso la ciudad (huelgas de Astilleros, destrucción de puentes, arranque de farolas, cortes de vías de comunicación, sabotajes a gran escala). Como no me suben el sueldo en mi empresa de autocares formo un piquete (informativo, por supuesto) y con barras de hierro voy destrozando los autocares para que nadie los pueda usar (huelga de autocares año pasado en Madrid), etc. etc.

Pero claro lo verdaderamente importantes es que cualquier iniciativa sea del tipo que sea y trate de lo que trate, por el mero hecho de ser defendida por "el otro bando" (al que a ser posible hay que extirpar de la vida pública "como sea") ya hay que ridiculizarla, proceder a la descalificación personal y al ataque ciego y feroz... y luego por supuesto presumir de demócrata y progre total.