martes, abril 17, 2007

Así de fácil.

Treinta y dos muertos. Quizás entre los heridos ya alguno haya exhalado el último suspiro. Pero lo peor de todo es que la magnitud de una masacre como ésta, con más víctimas que los atentados de Londres, no nos sorprende. Nos sorprende la magnitud pero no el hecho: el número de tiroteos en centros educativos en E.E.U.U. que podría decirse que es una macabra moda.

"El derecho de los habitantes de que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, será inviolable, y no se expedirán al efecto mandamientos que no se apoyen en un motivo verosímil, estén corroborados mediante juramento o protesta y describan con particularidad el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas que han de ser detenidas o embargadas."

Este es el texto de la Cuarta Enmienda, el cual según algunos políticos, justifica que los ciudadanos de E.E.U.U. tengan el derecho constitucional a estar armados. ¿Alguien puede decirme si el texto tiene algo que ver con las armas? No, nada que ver, y estos son los efectos que pueden llegar a tener en la interpretación de las leyes la influencia de un lobby de empresas armamentísticas que campan a sus anchas en un país donde comprar balas es algo que se puede hacer en el supermercado del barrio.
En un país donde su presidente asegura que es un defensor a ultranza de la vida y se opone con firmeza al aborto y a la experimentación con células madre, él mismo se jacta de haber ejecutado a cientos de presos cuando era gobernador de Tejas y permite que las armas sigan inundando un país en el que el número de crímenes por habitante es totalmente disparatado. En un país que nos vende su imagen de país paradisiaco en urbanizaciones privadas al estilo Mujeres Desesperadas, donde los ricos se encierran para no sentir la violencia que se respira en el ambiente. En ese país han muerto hoy otras 32 personas porque a alguien se le cruzaron los cables. Así de fácil.

2 comentarios:

Sandra dijo...

Disclamer: this comment has nearly nothing to do with this post. Any affinity between the two is plain coincidence.

That being said, I've read the title of this post every time I come here to see if there's something new and every single damn time(!) I've read "asi é fácil". (Is that even Spanish at all?) And today the d'oh moment! "Ooooh, that does make better sense!" :P

Sandra dijo...

ahem... and that would be came not come.