martes, febrero 06, 2007

Nuevo informe sobre la delincuencia en España

Un nuevo informe europeo repite lo que el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Málaga lleva años demostrando: la delincuencia en España es una de las que presenta tasas más bajas de toda Europa y que además, va en descenso. Y es que salvo en atracos, presentamos las mejores tasas de delincuencia. No entiendo muy bien a qué se refieren con atracos pues dicha palabra no viene recogida en nuestro Código Penal, aunque supongo que se referirán a robo con violencia e intimidación en algún establecimiento.
El catedrático Díez Ripollés asegura que los inmigrantes no delinquen mucho más que los españoles, sin embargo la sensación es distinta pues representan un porcentaje importante de la población más joven, que es la más propicia a delinquir. A pesar del notable incremento de la población española gracias a estos inmigrantes, el nivel de delincuencia ha bajado hasta tener unos datos similares a 1990 y es que sólo el diez por ciento de los 1200 encuestados en España declara haber sufrido un delito en el último año. La encuesta se ha realizado a 30 000 personas de toda Europa por teléfono.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto tiene ya dos años, pero decir, que si a mi me llaman por teléfono para preguntarme si he sufrido algún delito, tanto yo, como a los que creo conocer nos negaríamos para colgar cuanto antes y seguir a nuestro libre albedrío aunque hubiésemos sido victimas de un delito.