sábado, octubre 28, 2006

Improvisando

Para una vez que ponen hip hop de verdad en la televisión, en estado puro, no podía pasar eso por alto. He aquí Noult y Rayden, dos de los finalistas de la Batalla de Gallos 2006: el evento que reune a mc´s de toda España para que compitan entre sí. Tienen un minuto para improvisar y desmoronar al contrario, aunque al final siempre se acaban abrazando.
Aquí teneís... RAP (min. 2:36):

4 comentarios:

-naan- dijo...

Son unos cracks... pero aunque desprecien la ópera deberían aprender algo de técnica vocal. ¿Has visto como respira Rayden?

Kinderzimmer dijo...

Mmmhh no creo que desprecien la ópera naan, lo que quería decir, creo, es que el rap no tiene nada que envidiarle. Verás, la ópera es un género mayor curtido por siglos de historia y grandes compositores, pero que es más música en estado puro que unos chavales con un micro improvisando a la velocidad del rayo? En cuanto a la respiración, es cierto, algunos la controlan más, otros menos... pero ninguno de ellos ha ido nunca a clases de rap, y no va a haber nunca clases de rap, porque el rap no se puede aprender en un aula.
Me alegro mucho de que te haya gustado :)

-naan- dijo...

Si me encanta, lo que pasa es que tener una formación totalmente clásica hace que me fije mucho en la técnica y estos detalles. pero aún así no desprecio nada, y me encanta el punk por su falta de cualquier virtuosismo, y el rock, y lo que caiga.

Pero, por ejemplo, prefiero a Frank-T que a éstos, porque tiene su voz controlada, respiraciones, etc. por lo menos a mí me lo parece, y en cambio una mala respiración o alguien que toque una guitarra eñéctrica forzando el cuerpo me hace sufrir y me pongo nerviosa...

Kinderzimmer dijo...

Ten en cuenta que Frank-T lleva muchos muchos años. Por otro lado, cuando tu escuchas a alguien en un disco, es algo más pausado, más relajado. Ha tenido un tiempo para trabajarlo, para plantearselo. Sin embargo estos lo están haciendo ahí a pelo, tal y como sale de sus cabezas. Eso tb vale no?