sábado, abril 12, 2008

Un Estado laico, igualitario...

Hoy Zapatero ha "prometido" su cargo frente al Rey y junto a la Biblia y un Crucifijo, como todos los presidentes del Gobierno antes que él. 
Parece algo banal pero no lo es, para empezar porque no puede ser banal jurar, o prometer el cargo más importante de un país ante símbolos de una religión, sea cual sea. Nuestra constitución dice lo siguiente en su artículo 16:

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Este es el artículo que garantiza la separación del Estado y la Iglesia, sin embargo, si ya en el juramento del cargo se viola esta separación, ¿cómo se puede tomar en serio? Es un artículo vital, pues no hay democracia real si hay una confesión estatal, ¿y acaso ese gesto no implica que la confesión estatal es la religión católica? ¿Qué más hace falta? ¿Que recen misa después del juramento?
Que sea Zapatero el que realice todo esto le da un valor añadido. Zapatero "el rojo" (así lo descalifican sus enemigos y así lo apodan cariñosamente sus más adeptos seguidores) se inclina ante la cruz y la corona. No tengo nada en contra de las creencias personales de Zapatero, pero él es un representante del Estado Español, es la máxima autoridad del mismo, y el Estado Español no tiene religión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Im thinking about buying an iphone 3g from a friend. Can i just pop my sim in and make it work? I don't want the new contract or anything. Will it work if i unlock and jailbreak it?
[url=http://onsalert.com/community/viewtopic.php?f=3&t=914&p=4060#p4060]unlock iphone[/url]

Anónimo dijo...

Hi,

I begin on internet with a directory