jueves, diciembre 28, 2006

Este señor es tonto.


Bisbal ha dicho que habría que prohibir el eMule porque está acabando con la música, y demuestra su vasto conocimiento sobre el asunto en la siguiente declaración:
“En España falta concienciar a la gente de las descargas ilegales de música, por eso es necesario seguir peleando. Si ilegalizaran programas como eMule o LimeWire se salvaría la música”
Es decir, que como no es ilegal descargar música, hay que ilegalizar el eMule, pero que como descargar música es ilegal, hay que concienciar a la gente para que deje de hacerlo... Me he liado. Quizás Bisbal debería citar los artículos de la legislación española que prohíben las descargas de música, o la copia de discos, ¿no? Yo en cuatro años de carrera todavía no los he visto por ninguna parte, y eso que la propiedad intelectual ya la he estudiado.
¿Qué credibilidad tiene un tipo que después de tres meses (o los que sean) de reality show empieza a publicar discos a ritmo de disco por año? ¿Él está salvando a la música? Sinceramente, no tengo ni idea de las propiedades que tiene Bisbal, pero sospecho de que después de tan sólo un lustro de oficio ya es multimillonario. ¿De qué se queja?

3 comentarios:

Kosmonaut dijo...

Yo no estoy tan segura de lo de multimillonario. Bueno, ahora quizás sí. Pero el primer verano después de O.T. 1 algunos pseudoartistas como Bustamante hacían conciertos en estadios llenos con un cahé de 10-12 millones de pesetas, de los cuales ellos cobraban poco más de 2. Eso es acabar con la música: el producto comercial donde lo último importante es el músico (en este caso, me duele mucho llamarles músicos a todos estos, pero...)

Si te consuela, en mitad de los conciertos el cantante de mi grupo baja del escenario y se dedica a repartir maquetas gratuitamente, después de un sermón donde explica que la música es una vivencia que se fundamenta en el directo, en estar en vivo, y que la grabación es sólo promoción.

Pero todavía no nos hemos hecho ricos ;)

Kinderzimmer dijo...

Pero naan, el concierto de Bisbal es una pequeña parte de la ingente cantidad de merchandising que maneja la idolatría a la figura de este hombre. ¿Cuántos anuncios ha protagonizado? ¿Cuántas galas de televisión? ¿Cuántas revistas del corazón? ¿Cuántas firmas de discos? ¿Cuántas camisetas, posters, tazas...?

Anónimo dijo...

Claro que sólo cobra una parte del cache, porque él no organiza las giras sino que tiene un manager, ni produce el concierto, ni monta el escenario... cada uno se lleva su parte, pero si dos millones de pesetas x concierto te parece poco... ademas de lo que generan por contratos de imagen y publicidad...