viernes, marzo 28, 2008

La religión en el Siglo XXI

Visto en Alt1040 y no es cosa exclusiva de la religión islámica:

domingo, marzo 23, 2008

MK Ultra

Es el nombre de un programa de la CIA de los años cincuenta desarrollado para aplicar como método de interrogatorio y reprogramación mental de ciertos individuos. El plan consistía en convertir el cerebro del paciente en una hoja en blanco sobre la que se pudiese escribir prácticamente cualquier cosa, para ello era importante descontextualizar la mente del individuo, hacerle perder toda referencia temporal (se le encerraba en habitaciones oscuras y se le daba de comer a destiempo, a veces cada 5 minutos otras veces cada 24 horas), física (mediante drogas, shocks eléctricos, dolor intenso aplicado a zonas sensibles entre ellos los genitales), intelectual (manteniendo su mente ocupada mediante magnetófonos que repetían una y otra vez las mismas frases o canciones agresivas), tratándolo de tal forma que perdiese toda su dignidad, humillándolo,... etc, etc. Tras esta terapia el individuo estaba dispuesto a aceptar cualquier situación que se le diese para escapar de la tortura o aceptar cualquier acusación. 
 Dicho plan fue llevado a cabo en principio en Argentina y Chile, sin embargo hoy en día es usado ampliamente en Irak, Afganistán, Guantánamo... Hoy en día ha evolucionado para aprovechar incluso catástrofes naturales para afectar de forma masiva a toda la población (el Katrina, el Tsunami indonesio, el shock económico de Rusia...) 
  Para leer más sobre este tema, Shock Therapy de Naomi Klein. 


martes, marzo 11, 2008

Dicho en clase

Profesor de economía española (hablando del capital humano): "lo tienen todos los trabajadores, incluso el señor Pizarro cuando trabajaba en Endesa, aunque ahora no trabaja, pero para lo que hace mejor que no haga nada."

viernes, marzo 07, 2008

La falsedad democrática

Debes recordar, estimado votante, que en este país una persona no es un voto. Cuando el próximo día 9 de marzo acudas a votar, se tendrá en cuenta tu provincia y el sentido de tu voto para ponderarlo, darle un valor con respecto a los demás. Esto se debe a que en España la ley electoral fija el sistema de la Ley D´hondt y además, por cada provincia debe haber dos representantes independientemente de la población. El objetivo de esto en teoría, es loable, conseguir que todas las provincias de nuestro territorio vean sus intereses representados, pero entra en colusión con la función de los diputados que es representar a toda España y además nos lleva a un resultado perverso. Así pues, para conseguir un diputado en el año 2004 el partido Izquierda Unida requirió casi 257.000 votos. Sin embargo el PSOE para conseguir un escaño tan sólo necesitó en el año 2004 a 67.000 votantes. Sí, estimado votante, si votas a IU tu voto vale casi cuatro veces menos y cuatro personas tienen que votar a IU por cada persona que vote al PSOE. 
¿Cómo sería España si todos las personas valiesen lo mismo?
En la actualidad el reparto de escaños es el siguiente (solo partidos para toda España):
PSOE--->164
PP----->148
IU----->5
Sin embargo el resultado debería ser el siguiente (sin contar los partidos nacionalistas y redondeando):
PSOE--->158
PP----->140
IU----->19
Es curioso pero tengo la sensación, amigo votante, de que no te están dando muchas opciones ¿verdad? Sin embargo por esta misma razón el voto más útil es el voto de la izquierda, vota con todas tus fuerzas para que no nos convirtamos en un sistema bipartidista.

martes, marzo 04, 2008

sábado, marzo 01, 2008